miércoles, 3 de abril de 2013

Y LLEGÓ EL FUTURO Y DIJO...

  La síntesis entre los datos de la genética y la teoría de la selección natural dio origen a la genética de las poblaciones, que constituyó la base de la teoría moderna de la evolución.

NEODARWINISMO. TEORÍA SINTÉTICA DE LA EVOLUCIÓN

Durante el siglo XX se produjo un cúmulo de conocimientos que, afortunadamente, acabaron congeniando. Destacan la genética y otras disciplinas como la ecología, cuya unión llevó a una explicación más precisa de la teoría de la evolución de Darwin.

La teoría sintétia está recogida en la obra de Theodosius Dobzhansky llamada Genética y origen de las especies, en la que se recogen las ideas darwinistas con la "pala" de la ciencia moderna, construyéndose así los siguientes "castillos de arena":





  • La unidad evolutiva deja de ser el individuo, como especificada Darwin, sino, que es la población la que se transforma por el trabajo de la selección natural del ambiente donde estén. Ésta trabaja sobre el conjunto de genes de dicha población.
  • Las condiciones ambientales favorecen la reproducción de los individuos mejor adaptados a esas condiciones hasta que la mayoría de la población posea esos genes que les codifican ventajas y se considere que ha evolucionado.
  • Esta evolución se produce por un cambio gradual en la constitución genética de la especie. Lo que cambia al final, es la proporción de esos genes en una población.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, preciosa!! Precioso sitio.

    Un besazo grande y mucha suerte en tu andadura bloguera!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que honor! La gran bloguera estrenándome los comentarios!!

    Bueno, de momento es un trabajo de clase, pero como es un tema que me gusta si que tengo intención de continuarlo.

    Mil gracias! :)

    ResponderEliminar